¡Bienvenidos!

¡Hola! os invito a entrar en el blog de estos animales tan maravillosos a los cuales no estamos muy acostumbrados a ver y es muy importante conocer de ellos.

Veréis los animales que habitan en cada continente, y las características que poseen cada uno de ellos, además de algunas curiosidades para mayor información.

Podréis investigar sobre ellos gracias a videos y a páginas de interés relacionadas con este mundo tan diverso y a la vez tan magnífico.

¡Espero que os guste!

martes, 18 de mayo de 2010

Famosos que se parecen a animales











Animales en peligro de extinción

Muchas especies de animales peligran de extinción. La naturaleza siempre eliminó especies y otras aparecieron gracias a la selección natural. A medida que el clima de la tierra cambiaba, las razas de animales se adaptaban o desaparecían, pero el proceso era natural y duraba millares de años.

Pero desde que el hombre inventó las armas, las trampas y otras técnicas rudimentarias para capturar a los animales, el proceso natural se alteró y muchos animales empezaron a desaparecer. El proceso dejo de ser natural y poco a poco fueron desapareciendo animales más rápidamente, debido al aumento constante de la cantidad de individuos humanos. El equilibrio empezaba a romperse.

Pero el caos llega con la tecnología. Con ella el equilibrio se estremece completamente para muchas especies de animales salvajes, cuando el hombre comienza a desplazarse de un continente a otro y a llevarse razas de animales, plantas, bacterias y virus que eran inexistentes antes de su llegada.

Por tanto, todos tenemos que hacer lo que es necesario y ayudar a esos animales, a esas especies a no morir. Si todos ponemos un granito de arena por esta causa, haremos muchas cosas. Entre todos podremos impedir la desaparición de especies en vías de extinción. ¿Cómo ayudar? Empieza por pequeñas cosas: coge el coche sólo si estrictamente necesario, recicla, denuncia cuando veas injusticias a la naturaleza y a los animales, hazte oír. Todas estas pequeñas acciones acumuladas pueden marcar una diferencia y ayudar a disminuir la desaparición de especies animales en peligro de extinción. Hagamos que los gobiernos se conciencien que el problema es más grave de lo que se piensan.