¡Bienvenidos!

¡Hola! os invito a entrar en el blog de estos animales tan maravillosos a los cuales no estamos muy acostumbrados a ver y es muy importante conocer de ellos.

Veréis los animales que habitan en cada continente, y las características que poseen cada uno de ellos, además de algunas curiosidades para mayor información.

Podréis investigar sobre ellos gracias a videos y a páginas de interés relacionadas con este mundo tan diverso y a la vez tan magnífico.

¡Espero que os guste!

martes, 11 de mayo de 2010

Animales Marítimos

Medusa: Celentéreo con una forma peculiar de champiñón. Su contacto puede causar una especie de sacudida eléctrica, con la consiguiente quemadura de la piel.






Pulpo: Molusco dotado de ocho tentáculos, difundido por todos los mares. Óptimo depredador, se alimenta de cangrejos y de gambas.



Caballito de Mar: Extraño pez. Tiene una cola prensil con la que se fija a la vegetación marina. Mantiene siempre la posición erecta.




Estrella de Mar: Equinodermo invertebrado, presente en los océanos y en las aguas saladas de todo el mundo. Abunda incluso en los puertos más contaminados.





Manta: A diferencia de los óseos, tienen un esqueleto cartilaginoso y por lo tanto poco robusto. Por este motivo no son muy veloces pero son también muy fascinantes.



Piraña: Es la clase de pez más numerosa, constituida por aquellos ejemplares de esqueleto bien osificado. Por esqueleto se entiende las raspas que tanto molestan a los entendidos de cocina, que de todas formas nunca servirían en una mesa.


Tortuga Marina: Tiene el cuerpo encerrado en un escudo o concha. Puede permanece bajo agua por más de una hora gracias a un formidable aparato respiratorio.





León Marino: Tiene un pelaje que en el macho se alarga en torno al cuello formando una caballera.





Delfín Blanco: Su color es blanco y vive en los mares árticos. Se nutre de crustáceos y peces, de extremada inteligencia es muy codiciado por los zoos.



Ballena Azul: Mamífero cetáceo de enormes dimensiones, objeto de feroces debates entre cazadores y ecologistas que la defienden a capa y espada.





Orca: Llamada también “Ballena asesina” por sus costumbres alimenticias, no vegetarianas precisamente. Difundida por todos los mares pero prefiere las gélidas aguas árticas.





Tiburón: Difundidos por todos los mares del mundo, en el Mediterráneo se encuentra una treintena de tipos. Normalmente no ataca al hombre, pero más vale ser precavido.