¡Bienvenidos!

¡Hola! os invito a entrar en el blog de estos animales tan maravillosos a los cuales no estamos muy acostumbrados a ver y es muy importante conocer de ellos.

Veréis los animales que habitan en cada continente, y las características que poseen cada uno de ellos, además de algunas curiosidades para mayor información.

Podréis investigar sobre ellos gracias a videos y a páginas de interés relacionadas con este mundo tan diverso y a la vez tan magnífico.

¡Espero que os guste!

martes, 4 de mayo de 2010

Animales Africanos


Jirafa: Son los mamíferos más altos del mundo, normalmente habita en sábanas o en espacios abiertos. Sin embargo, cuando el alimento escasea, es capaz de adentrarse en áreas con densa vegetación




Hipopótamo: Mamífero que se ha ido adaptando a lo largo de los siglos a la vida acuática. Vive en grupo en ríos pero de noche alcanza la orilla para alimentarse de vegetación.



León: Detenta el merecido título de “Rey de la selva”, aunque en verdad vive en las sabanas arboladas. Se alimentan obviamente de carne. Poseen caninos muy desarrollados, que les permiten desagarrar fácilmente su presa, y garras retráctiles.


¡CURIOSIDAD SOBRE LAS LEONAS!

Normalmente son dos leonas las que acechan a aun animal, mientras las demás se ocultan y esperan a que salga el animal para atacar.

Los estudios realizados demuestran que las leonas logran con éxito en una de cada cuatro ocasiones.

Los machos esperan a que las leonas terminen la caza para presentarse y asi comer los primeros.

Cuando las hembras ya han criado a sus cachorros, normalmente se les permite quedarse en la manada, a no ser que ya haya muchas hembras y no haya sitio para ellas. Las que son desterradas de una manada no serán admitidas por ninguna otra. La única posibilidad es que si son más de una, se unan y creen su propia manada.


Gorila: Presente únicamente, en algunas florestas tropicales es el mono más grande. Escasamente prolífico vive en pequeños grupos dirigidos por un macho.






Cebra: Difundida en África suroriental, vive en rebaños con gacelas y antílopes, pero nunca con cebras de otras razas.





Leopardo: Es el más pequeño de la familia de los grandes felinos. Transcurre mucho tiempo en los árboles que usa a menudo como trampolín para alcanzar sus presas.



Buitre orejudo: Rapaz con una apertura del ala de casi tres metros, se alimenta principalmente de carroña, pero no duda se debe atacar también a animales vivos.








Camello: Domesticado por el hombre desde tiempos inmemorables, se cría también por su carne, su pelaje y la leche. Tiene, sin embargo, un carácter decididamente difícil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario