¡Bienvenidos!

¡Hola! os invito a entrar en el blog de estos animales tan maravillosos a los cuales no estamos muy acostumbrados a ver y es muy importante conocer de ellos.

Veréis los animales que habitan en cada continente, y las características que poseen cada uno de ellos, además de algunas curiosidades para mayor información.

Podréis investigar sobre ellos gracias a videos y a páginas de interés relacionadas con este mundo tan diverso y a la vez tan magnífico.

¡Espero que os guste!

domingo, 9 de mayo de 2010

Animales de Oceanía

Pelicano: Pájaro de gran tamaño de las regiones cálidas y templadas de todo el mundo. Típico es su largo pico que utiliza como una red para capturar los peces.



Ornitorrinco: Mamífero decididamente atípico, pone huevos en vez de parir a su prole. De extraño aspecto, parece un cruce entre pato, rata y castor.





Coala: Fue muy perseguido por su suave pelaje, ahora goza de protección. Vive siempre sobre los árboles de eucalipto.



Diablo de Tasmania: Carnívoro de las zonas rocosas de Oceanía, parece un osito pero posee unos dientes tan afilados que provocan escalofríos.



Canguro Rojo: Marsupial vegetariano, sus patas traseras están muy desarrolladas, gracias a las que salta con mucha agilidad.




Tucán: Pájaro tropical inconfundible por su desmesurado pico. A pesar de su tamaño este pico es muy ligero y adecuado para partir las frutas de las que se alimenta.








Tortuga Marina del Archipiélago Galápagos: Reptil de considerable tamaño que puede llegar a alcanzar los dos quintales de peso. Atrozmente perseguida en el siglo pasado, ahora está protegida.




Elefante Marino: Fócido de seis metros de longitud, se nutre de crustáceos y peces. Los machos tienen una larga trompa que se engrosa si el animal está irritado.



1 comentario: